REFLEXIONANDO | “El problema principal del América es…”


Por Jairo Martínez

Al hablar sobre los problemas del equipo alguien siempre dirá: “Pero el problema principal del América es…” y algo de razón tendrá seguramente, porque hay y de sobra.

La situación del América viene mal desde hace algunos años, donde han habido técnicos buenos y malos, ha habido jugadores regulares, otros buenos, muchos cumplidores, pocas estrellas y algunos más unas verdaderas piedras. Incluso han habido torneos muy buenos y partidos memorables, lo mismo que temporadas terribles y muchos juegos que recordamos infelizmente. Pero la situación general del América no termina de convencer, no se escapa de ese sentir del aficionado en cuanto a que hay malos manejos, muchas situaciones turbias y demasiados intereses que lo último que toman en cuenta es al futbol.

Y regresando a lo del inicio, el problema más grande del América es que todos tenemos las siguientes dudas:

¿Qué decisiones toma Guillermo Cañedo?
¿Qué tanta influencia tiene Azcárraga y hasta dónde se involucra con el equipo?
¿Qué tan metido está Carlos Hurtado y cuál es su influencia en las decisiones definitivas que se toman dentro del Club?
¿Con qué margen de decisión cuenta Carrillo para realizar ajustes dentro del campo?
¿A quién rinde cuentas Lapuente y quién sustenta su puesto?
¿Quién es jefe de quién? ¿gracias a quién depende el puesto de cada uno? No sé si a Carrillo lo despediría Lapuente, Hurtado, Cañedo o Azcárraga.

¿Lapuente cobra a la empresa de Azcárraga, aunque su jefe es Cañedo, pero llegó gracias a Hurtado? ¿Cuando Hurtado mueve y maneja el cuerpo técnico es bajo el visto bueno, o de perdida bajo el conocimiento de Lapuente y Cañedo?

Imagínense, si está en duda todo eso, qué importa si quedamos eliminados otra vez o si somos campeones, el América está hecho un desorden desde arriba, y la cancha sólo es el reflejo.

¡Caray!, después de pensar en todo lo anterior, hasta parece insignificante que Salinas no pueda mandar un centro bien o que la defensa cada vez juegue peor.

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

Comenta