REFLEXIONANDO | No hay mejora


Por Jairo Martínez

Siempre escuchamos que el marcador más engañoso es el 2-0, pero la verdad que lo único engañoso aquí es el juego del América. Una ventaja de dos goles es un triunfo asegurado para cualquier equipo que juega bien, lamentablemente no es el caso del equipo. Lo más importante del futbol es jugar bien y ya nos quedó claro que en el América no es una prioridad.

Sí, el plantel es limitado, aquí lo venimos peleando  desde que se jugó la Pre-Libertadores, pero no es posible que a un equipo no lo puedas hacer jugar medianamente bien después de 6 meses de trabajo. Y en esto la culpa es toda de la dirección técnica, siendo lo de menos quién es el que dirige (aunque todos lo sabemos desde el día que llegaron y en todo caso es mejor entrenador Lapuente), porque a pesar de que hay jugadores malos y otros con bajo nivel, sí se les puede enseñar a marcar de cerca, a juntar las líneas y utilizar las bandas como dos marcadores más. Simples y sencillos conceptos de defensa, y si a esto le sumamos los innumerables esquemas defensivos de triángulos, de coberturas, de defensa en línea y todo eso  que a los técnicos les gusta escribir en los pizarrones, no es posible que esta defensa reciba la clase de goles que recibe.

Ojalá y este tema se debatiera más en los medios, porque en ningún lado encuentro ese análisis sobre el mal juego del América, como para que le llegara más a los oídos de Carrillo. En cambio, veo penosamente que en TV Azteca se cacarean de haber “descubierto” que Lapuente es el que dirige el América, como para sacar del engaño a todos los americanistas. Desde ahí su torpeza y estupidez, porque no creo que haya americanista (o muy pocos si acaso) que se haya creído eso de que Carrillo, es el entrenador. Nosotros lo criticamos directamente a él porque nadie más que Carrillo aceptó esa situación en el Club y con ello, aceptó ser el objeto de todas las críticas y reclamos (y reconocimientos también claro, si fuera el caso).

Mientras, aquí y en la mayoría de espacios del América seguiremos peleando por un equipo que juegue bien antes que nada, que alegre nuestra vista y respete nuestra historia; y que después, sobre esa base busque todos los títulos y campeonatos que la Institución exige. Pero nunca buscar lo segundo sin lo primero, porque siempre nos encontraremos con una historia como la que se vive ahora.

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

Comenta