REFLEXIONANDO | Nada que alabarle a la Directiva


Por Jairo Martínez

Sí, están haciendo las cosas como normalmente se deberían hacer: Contratar extranjeros de calidad y nombre. Pero así debería ser siempre, no únicamente esta vez. No hay nada que aplaudirles simplemente porque ése es su trabajo y consiste en contratar los mejores jugadores posibles para el mejor equipo de este país.

Pero un equipo hay tenerlo completo y pensar siempre en más y más. Si tenemos ahí atrás a Salinas y Ortíz, uno sabe que cualquier cosa puede pasar, y que 10 Navias no alcanzan para salvarnos de los errores de la gente que no ha cumplido con el equipo.

Señores directivos, acuérdense de una frase: “El mejor hombre por hombre”. Navia lo es, el Piojo lo es, Djalminha lo es, Pardo, Villa, Ameli, Davino y Saja lo son. Castro y Ochoa tienen todo para serlo. Es decir, jugadores que tienen un nivel y tienen capacidad para dar más, pero créanlo, Salinas, Ortíz y Mendoza ya no van a dar mucho más, y en ese sentido creo que cuando empiecen a equivocarse ni siquiera deberíamos molestarnos con ellos, ya que ellos son limitados y no rendirán una temporada como los demás. Por ahí darán uno o dos buenos juegos, pero tarde o temprano fallarán.

Lo seguimos diciendo, no es necesario correrlos, pero no son titulares, eso lo sabemos todos, y serán una banca de mediano nivel junto con Aarón Padilla y el Quesos González, pero para quitarle posibilidades a la mala suerte, se necesitan otros jugadores, y en el Draft de seleccionados están Diego Martínez, Mario Pérez, Luis Pérez, Altamirano y Jaime Lozano, jugadores mexicanos que al menos en los últimos torneos han sobresalido, y créanme que al menos dos de ellos no caerían nada mal.

Si van a cambiar al América que lo hagan, no que traten de marear a la gente mediante contrataciones bomba, cuando en estos momentos, son igual de importantes un delantero que un defensa o lateral. Y también que se acuerden que no hay delanteros suplentes, y Navia y el Piojo pueden ser llamados a su selección. Desde ahora lo estamos diciendo, después no hay razón para lamentarse de algo que sabemos todos meses antes del torneo.

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

Comenta