REFLEXIONANDO | Se nos fue el Apertura


Por Jairo Martínez

Tres veces eliminados de los últimos 5 torneos. La pregunta para Pérez Teuffer es ¿eso te suena a éxito?

Yo no sé si piensa que nosotros somos imbéciles al decir que logró un campeonato y que llegó a semifinales de Libertadores. Al ponerlo en la balanza son más fracasos, y son bastante grandes.
Hay cosas que ya no se pueden permitir en el Club, hay vicios que ya no se pueden cometer más y hay que terminarlos de una buena vez.

Primero que nada, nunca más deben llegar al equipo jugadores extranjeros desconocidos, sin nombre, sin cartel y sin antecedentes. Jugadores como Sergio Blanco, Lipatín, Fabio Moreno, etc. están bien para equipitos como Jaguares o Morelia, pero no para un grande como el América. Ese tipo de jugadores los trae cualquier equipo, pero acá se necesitan otro tipo de contrataciones. Ahí es donde está la diferencia entre un equipo grande y los demás. Porque si no hay que ponernos de acuerdo y decir que el América es un equipo chico e irnos a la idea de Pumas quienes tienen que recurrir a la Liga boliviana para traerse un goleador que anota un gol por torneo y al que nadie critica. ¿Si notan la diferencia? Yo creo que los directivos no.

Yo sé que hay que gastar dinero ¿y? pues que lo gasten, más pérdidas económicas hay al no calificar a la Liguilla, donde pasan la mitad de los equipos que participan, y con todo y eso es el segundo torneo seguido donde nos quedamos en la orilla.

Obvio que muchos jugadores deben salir, pero la cosa es sustituirlos con jugadores que de verdad aporten algo. Tener un plantel con al menos dos jugadores de nivel por posición, sobre todo si se va a disputar también la Pre-Libertadores. Traer lo mejor de lo mejor, y no a Christian Ramírez, Ortíz y Macías.

También hay que decirle a Pérez Teuffer que ya no le juegue al técnico, que deje a Beenhakker armar su equipo y luego ya dependerá sólo de él, porque si no va a seguir experimentando hasta la última jornada como lo hizo contra Puebla, donde puso a Mendoza de contención por la derecha, jugador que ni es contención ni es derecho.

Y ya por último, si alguien le puede avisar a José Ramón Fernández Jr. que deje de ser tan bobo se lo vamos a agradecer. Brillantes sus comentarios en referencia a que los juegos del América contra Necaxa y Puebla están arreglados. ¿Cree que ganará el Premio Nacional de Periodismo por esas declaraciones tan “atrevidas” y tan “valientes”? ¡Por favor! Que le digan que está ahí por el apellido y no por su capacidad, que digamos no tiene por donde. De verdad que hay que tener mucho valor para poder decir tantas estupideces por televisión. En eso sí mis respetos.

 jairo@pasionazulcrema.com.mx | myspace.com/pasion_azulcrema

  1. david fuentes

    Iniciaba un gran foro que estaría señalado para reunir a los americanistas siempre fieles a este gran equipo.

Comenta